Asotrame es miembro de
COGAMI GEPAC AELCLES
Síguenos en:
Blog
Taller de Aromaterapia por Esenza Gaia

Un verano con aromaterapia 

El pasado mese junio celebramos un taller de la mano de Esenza Gaia sobre los beneficios, propiedades y la utilización de aromas y aceitesesenciales más comunes, y otros que no lo son tanto. Gracias a Esenza Gaia hoy os traemos un reportaje sobre la importancia de cuidarse y hacerlo con sentido. 

 

taller aromaterapia

 

LA AROMATERAPIA es una técnica que utiliza los aceites esenciales provenientes de las  plantas aromáticas como principio activo. Es una medicina aromática. Desde tiempos  inmemoriables, todas las civilizaciones del mundo han utilizado plantas tanto para curarse como para venerar a los dioses, pero la aromaterapia como terapia puntera en medicina natural está ante todo vinculada a la tradición médica francesa. 

A principios del s. XX la gran revolución industrial centró sus esfuerzos en la química de síntesis dejando de lado las sustancias vegetales fitoaromáticas. En la actualidad, las  medicinas alternativas confirman su éxito y la aromaterapia está avalada por su eficacia científicamente probada .Entre estas dos formas terapéuticas no hay incompatibilidad de coexistencia.

 

LAS PLANTAS, gracias al proceso de fotosíntesis sintetizan sustancias químicas afines a nuestro cuerpo, es por eso que es aconsejado testar el aceite esencial que vas a usar,  es importantísimo que el aroma te resulte agradable, cuanto más te guste mejor, tú cuerpo te está indicando que lo necesitas, que esas partículas aromáticas viajaran a través de tu organismo hasta el “lugar “donde tu cuerpo lo necesita.

 

Por estas y otras muchas razones, desde ESENZA GAIA os presentamos una colección de aceites esenciales seguros y útiles. Hay que tener en cuenta que no todos los aceites que se venden son de la misma calidad, compraremos siempre aceites esenciales quimiotipados (analizados químicamente)y con certificado BIO (garantiza que la planta procede de cultivo ecológico) y desde luego, sobre todo al principio, seguiremos los consejos de un experto. 

 

BOTIQUÍN DE AROMATERAPIA ¡para toda la familia!

 
 
LAVANDA (agustifolia u officinalis)

Su aroma y sus propiedades, hacen que este aceite esencial sea imprescindible en cualquier hogar, su aroma reconforta ,consuela, calma y  reestablece. Es gracias a ella que hoy día la Aromaterapia se denomina así. En 1918 René-Maurice Gattefossé (farmaceútico francés) se quemó una mano en su laboratorio y la sumergió en aceite esencial de lavanda, el alivio fue instantáneo y la curación de la herida y cicatrización tan sorprendente, que se dedicó al estudio antibacteriano de los aceites esenciales durante muchos años y con él nació la Aromaterapia moderna. Hoy en día la lavanda es uno de los aceites esenciales que más estudios científicos y clínicos presenta.

Propiedades: 

Antiespasmódico potente, calmante ,sedante, descontracturante muscular

Antiinflamatoria y antiálgica

Cicatrizante 

Fluidificante sanguínea 

 

MANZANILLA ROMANA ( Chamaemelum nobile o anthemis nobilis)

Se la considera la flor de la valentía porque aumenta la resistencia al cansancio y al dolor físico además de aliviar el dolor moral. Ayuda a ver las cosas con tranquilidad, reconforta a las personas que se sienten abandonadas y la aceptación de uno mismo.

Propiedades terapéuticas:

Antiálgica eficaz+++

Preanestésica+++

Antiespasmódica potente+++

 Parasitosis intestinales+++

Desórdenes digestivos: gases, aerofagias, digestión lenta+++

Dolores menstruales+++

 

NEROLI (Citrus aurantium)

Conocido también como Azahar, se obtiene  de la destilación de la flor del naranjo. 

Propiedades terapéuticas:                                                                                                         

.Positivante

.Antiinfeccioso, antibacteriano,antiparasitario+

.Neurológico,antidepresivo+++

.Tónico digestivo (hepatopancreático)+

 

MENTA PIPERITA (Menta Piperita)

Su aroma purifica y refresca la mente y el ambiente por lo que es muy útil cuando hay confusión mental o ambiente cargado. Calma el discurso mental y disuelve los miedos

 Propiedades terapéuticas:

.Tónica y estimulante cardíaca+++

.Digestiva, estomacal, antináuseas+++                                                              

.Antiinflamatoria intestinal y urinaria++

.Analgésico potente,anestésica y antipruriginosa+++

.Hormon-like: favorece la menstruación

 

ÁRBOL DEL TÉ:

El aceite esencial de árbol de té es uno de los más conocidos, y se encuentra en numerosos productos de higiene corporal (jabón, chanpú…).Ademas de estas aplicaciones con razón es un indispensable en la aromaterapia médica y familiar. Vierte una o dos gotas de aceite esencial de árbol de té en el cepillo de dientes antes del dentífrico, te garantizo que no tendrás nunca sarro ni caries.

 Propiedades terapéuticas:

.Antibacteriano potente con amplio espectro de acción+++

.Funguicida++

.Parasiticida++

.Antivírico y estimulante inmunitario+++

.Protector cutáneo en las sesiones de radioterapia+++

LA AROMATERAPIA   nos ofrece la posibilidad de abrir los ojos y la mente a lo que la naturaleza nos ofrece. Todas las opciones pueden complementarse como herramientas de tratamiento, y si bien cuidar de la salud es un asunto de todos, optar por productos naturales y eficaces que son materia viva y energía pura nos conectará con nuestra propia naturaleza y mejorará notablemente nuestra calidad de vida. 

 

Esenza Gaia 

Rúa Concepción Arenal, 16

Ferrol 15402 (A Coruña)España

TELÉFONO

981357795  

gloriafuenteslage@gmail.com

C/ Cuatro Caminos s/n, Local Social A Gándara, 1er piso, 15570 Narón (A Coruña)
Narón-Cristina Piñeiro: 686 876 865
Coruña-Jessica Rodríguez: 627 692 377

© Asotrame 2018