Asotrame es miembro de
GEPAC AELCLES
Síguenos en:
Blog
Una estancia temporal para pacientes con cáncer

 

Asotrame estrena el proyecto “Como en casa”.  Un hogar que está destinado a estancias temporales para pacientes y familiares oncohematológicos que necesiten alojamiento durante el tratamiento del enfermo.

 

Como en casa también está destinado a pacientes que tengan que acudir varios días al hospital, pero sin necesidad de ingresar, ya que muchos de ellos tienen que pagar un hostal durante ese tiempo y a las complicaciones médicas se suma una carga monetaria que en muchas casas pasa a ser un problema a final de mes.

 

Con este proyecto Asotrame pretende disminuir el impacto emocional y económico que supone para muchas familias tener que desplazarse cada día durante el tiempo que dura el tratamiento de sus seres queridos. “Llevamos mucho tiempo realizando eventos y acciones solidarias para reunir lo necesario y afrontar el gasto que supone un proyecto de esta envergadura. Estamos en el camino de poder mantenerlo en el tiempo siempre y cuando sigamos contando con el apoyo, como hasta ahora, de empresas, socios y gente anónima que arrima el hombro a la lucha”, dice Cristina Piñeiro, Presidenta de Asotrame.

 

El proyecto lleva gestándose cerca de un año y finalmente la agrupación ha conseguido un piso en los alrededores del Hospital Universitario de A Coruña, centro de referencia de la provincia en trasplantes de médula. El actual piso cuenta con capacidad para una familia. Es un comienzo, aseguran. De hecho desde Asotrame esperamos que el piso de acogida tenga gran aceptación y conseguir así un financiador que permita, en un futuro cercano, poder acoger hasta cuatro familias en un mismo piso.

 

Gracias de a la familia que de forma anónima y desinteresada nos ha decido su piso para poder llevar a cabo este proyecto en el que tanto cariño hemos puesto durante el último año. 

 

Si conoces un paciente o familia que necesite este servicio, comparte, difunde e infórmanos. ¡Queremos hacerle la vida más facil! Y recuerda que la estancia es totalmente gratuita porque no hay mejor recompensa que ver que quien lo necesita lo puede disfrutar. 

 

Más información; 

 

asotrame@asotrame.com 

proyectos@asotrame.com

 

 

 

 

C/ Cuatro Caminos s/n, Local Social A Gándara, 1er piso, 15570 Narón (A Coruña)
Narón-Cristina Piñeiro: 686 876 865
Coruña-Jessica Rodríguez: 627 692 377

© Asotrame 2017