Asotrame es miembro de
GEPAC AELCLES
Síguenos en:
Blog
El poder del Ozono

                                      El ozono como terapia

 

La utilización del ozono con fines médicos se remonta a 1915, cuando se utilizaba para el tratamiento de la gangrena y para paliar los efectos del gas venenoso en la I Guerra Mundial. Sin embargo el uso de la Ozonoterapia con fines terapéuticos ya era patente a finales del siglo XVII según recoge la Revista Española de Ozonoterapia.

 

 

Actualmente el O3 (Ozono) está regulado en un 76% en las Comunidades Autónomas españolas lo que supone un método terapéutico en expansión y que cuenta con una comunidad de médicos y especialistas encargados de administrar este gas.

 

 

¿Por qué ozono?

Visitamos el centro Y/OZONO, ubicado en el corazón de A Coruña. El establecimiento, con apenas medio año de vida, lo gestiona Pilar y su marido, el médico Ignacio Cao, radiólogo intervencionista del Hospital Universitario de A Coruña. El matrimonio goza de una trayectoria profesional relacionada con el mundo del sector sociosanitario y la medicina. Además cuentan con el apoyo del doctor Pérez Olmedo, especialista en Ozonoterapia y con clínica en la ciudad de Pontevedra. “Hablamos de una medicina natural que es aplicada por un profesional cuya finalidad principal es el campo del tratamiento del dolor con técnicas seguras y con una eficacia demostrable”, asegura la gerente del centro Y/OZONO.

 

El ozono es un gas derivado del oxígeno que tiene propiedades diferentes a las del elemento del que proviene. De hecho tiene una acción desinfectante ya que logra acabar con bacterias, virus y hongos, algo de lo que el oxígeno carece. La aplicación del ozono en pacientes con dolor “mejora notablemente sus molestias e incluso desaparecen” afirma Pilar. Además de sus cualidades desinfectantes, una de las propiedades más importantes que posee es que modula la inflamación. 

 

 

 

“Hemos tenido casos de pacientes que no conseguían superar un dolor cumpliendo con las pautas de la medicina familiar y sin embargo con ozono han superado sus dolores. Es una técnica muy completa”. La utilización de ozono en pacientes con cáncer “también contribuye a una mejora en la calidad de vida”. Y es que según explican desde la clínica “la zona cancerosa trabaja en estado de hipoxia, es decir, con bajos niveles de oxígeno y es en este caso en el que la Ozonoterapia puede evitar o disminuir el retraso en el inicio de la radioterapia y quimioterapia en pacientes con retardo de cicatrización tras una cirugía oncológica. Además con su aplicación se puede conseguir, entre otras mejorías, aumentar el flujo sanguíneo, la oxigenación en el tejido lesionado, aumentar el nivel de antioxidantes y disminuir algunos procesos inflamatorios en los pacientes”. Por su parte y según los especialistas en medicina biológica, “el ozono es una terapia desprovista de efectos secundarios y a la vez natural porque recurre a un reconstituyente de la vida.; el oxígeno”

 

El centro realiza la primera consulta de forma gratuita, ¡pide cita! 

 

Clínica especializada en

Medicina Biológica y Ozonoterapia

Ubicada en la calle Médico Rodríguez

8-10 bis 1º L1

CP: 15004, en A Coruña

Más información a través del tlf:

881. 161. 179

 

 

 

 

 

 

Laura G. Meliá 

Resp. Multimedia y Comunicación

comunicacion@asotrame.es

 

http://www.relojesdeimitacion.com

C/ Cuatro Caminos s/n, Local Social A Gándara, 1er piso, 15570 Narón (A Coruña)
Narón-Cristina Piñeiro: 686 876 865
Coruña-Jessica Rodríguez: 627 692 377

© Asotrame 2017