Asotrame es miembro de
GEPAC AELCLES
Síguenos en:
Blog
El personal del Hospital Álvaro Cunqueiro se viste de cuento

Un grupo de trabajadores del Hospital Álvaro Cunqueiro diseña un calendario solidario muy especial contra el cáncer infantil 

 

“A ver cómo amanece mañana…” Esta es una de las frases más repetidas en la unidad de oncología infantil del Hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. Precisamente esa misma expresión ha sido la encargada de despertar en un grupo de trabajadores del centro vigués la necesidad de crear un calendario solidario. Amanecer así han bautizado al anuario que se vende a 6 euros y cuyos beneficios irán destinados a dos asociaciones para la lucha contra el cáncer; Bicos de papel y Asotrame.

 

Cartel Calendario

El 11 de septiembre se nos ocurrió la idea durante una guardia. Queríamos hacer algo solidario y empezamos a llamar a las puertas. El primero en decir – Sí – fue el jefe del servicio de Urgencias, Luis Amador. Estábamos emocionadas y la ilusión empezó a embargarnos. Y en menos de un mes y medio lo hemos hecho realidad”, confiesa emocionada Carmen, una de las protagonistas.

 

En este reto solidario han participado siete auxiliares, una enfermera y un celador, apoyadas por el Hospital, por su coordinadora y el jefe del Servicio de Urgencias. Todas ellas se han puesto en la piel de personajes de cuentos y películas infantiles para confeccionar el calendario. 

 

 

"Nuestro trabajo nos coloca en una situación de privilegio para repartir algo de esperanza, destaca Montse Pellitero, auxiliar y protagonista del calendario.

 

 

Las fotos fueron realizadas en el entorno del Molino de Maquías, en Zamans (Vigo) por el fotógrafo Kike Pérez, quien supo exprimir lo mejor de Maléfica, Campanila, Caperucita, Frozen y hasta Jack Sparrow, personajes a los que encarnaron las auxiliares. Además el profesional también contó con la ayuda de la peluquera Sara García, y las maquilladoras Iria García y Alba Álvarez, quienes hicieron un trabajo asombroso. ¡Mirad el resultado! 

 

 

Los puntos de venta del calendario se pueden consultar en el perfil de Facebook creado para el calendario. Además, tanto Bicos de papel como Asotrame participaran en la distribución del calendario en la provincia de Vigo y A Coruña, respectivamente.

 

 

 

Por el momento se ha realizado una tirada de 1.000 ejemplares y según las primeras impresiones "sabemos que nos hemos quedado cortos por el interés que ha suscitado", apuntan.  ¡Qué buena señal!   

 

   

Estas navidades regala a quien más quieras un trocito de solidaridad convertida en calendario y seguro que le alegras los meses del próximo 2018.

 

En Asotrame ya tenemos el nuestro colgado en la sede, ¡anímate y colabora con una inicitiva que se contagia! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Laura G. Meliá
Resp. Multimedia y Comunicación
comunicacion@asotrame.com

 

C/ Cuatro Caminos s/n, Local Social A Gándara, 1er piso, 15570 Narón (A Coruña)
Narón-Cristina Piñeiro: 686 876 865
Coruña-Jessica Rodríguez: 627 692 377

© Asotrame 2017