Asotrame es miembro de
GEPAC AELCLES
Síguenos en:
Blog

Esenza Gaia al servicio de la cosmética natural

 

La cosmética, al igual que la nutrición, son partes muy importantes en la vida del paciente oncohematológico. Miles de mujeres afrontan la noticia del cáncer frecuentemente y los tratamientos pasan factura a la piel. De hecho un procedimiento integral debería de incluír el aspecto físico, pues existen evidencias de que cuidarse por fuera refuerza la autoestima de los pacientes.

 

Entrada Esenza Gaia

Es por ello que hoy os queremos recomendar un lugar muy especial para cuidarse; Esenza Gaia.

Este centro natural es mucho más que una tienda de cosméticos. Es un establecimiento que lleva más de dos años ofreciendo a sus clientes alta cosmética ecológica elaborada en España. “Apostamos por el producto español, artesano y certificado. Es lo que buscan nuestros clientes”, de hecho estas cualidades son las que otorgan a la tienda de Gloria un punto diferenciador.

 

Ubicado en la calle Concepción Arenal, en Ferrol, este comercio ha pensado en ellas y ellos; los pacientes con cáncer. Y es que la cosmética natural del centro también hace hincapié en el mundo oncológico. “Trabajamos la aromaterapia con pacientes de cáncer. A través de aceites esenciales logramos calmar y paliar problemas dermatológicos derivados de la quimio y la radioterapia”, comenta su gerente. Cuidar a pacientes, y no pacientes, es su prioridad, y según aseguran desde el centro “todo son beneficios ya que la cosmética natural está compuesta por aceites vegetales, esenciales o aguas florales, evitando así todos los productos derivados del petróleo, parabenos o perfumes químicos”.

 

Esenza Gaia es un local muy armonioso donde encontrar básicos ecológicos para cuidar la piel y un asesoramiento personalizado en función de las necesidades de cada cliente. “Entre los productos más demandados está el jabón de Archangela que ayuda a minimizar las rojeces, y la esencia de Árbol de Té, un básico en muchas casas”. 

 

Lejos de ser un local al uso, en Esenza Gaia también programan talleres una vez al mes para enseñar a sus clientes cómo utilizar los aceites, cómo leer las etiquetas de los productos e incluso realizan pruebas de maquillaje.

 

Esenza Gaia y Asotrame cuentan con un convenio de colaboración, ya que desde la Asociación consideramos muy importante mantener lazos con centros que se adecúan a la filosofía y principios de Asotrame. De hecho, el establecimiento ofrece a todos los socios una limpieza de cutis mensual y la asistencia de manera gratuita a talleres sobre consejos estéticos para pacientes en tratamiento oncológico.

 

                              Convenio

Una oportunidad para conocer de primera mano qué necesita tu piel y cómo cuidarla en cada momento. ¡Acércate hasta el centro y diles que vas de nuestra parte! Les encantará recibirte y asesorarte.

 

 

 

 
Laura G. Meliá
Resp. Multimedia y Comunicación
comunicacion@asotrame.com

 

C/ Cuatro Caminos s/n, Local Social A Gándara, 1er piso, 15570 Narón (A Coruña)
Narón-Cristina Piñeiro: 686 876 865
Coruña-Jessica Rodríguez: 627 692 377

© Asotrame 2017