698 130 684

686 876 865

604 021 248

info@asotrame.com

Misión, visión y valores

ASOTRAME (Asociación Gallega de Afectados por Trasplantes Medulares), nace con el objetivo primordial de prestar apoyo a personas afectadas por un cáncer hematológico y a sus familias. De la misma manera, trabajamos día a día para sensibilizar e informar al conjunto de la sociedad sobre la importancia de hacerse donante de médula ósea, y colaboramos económicamente en la investigación contra esta enfermedad, realizando aportaciones anualmente a diferentes administraciones y fundaciones.

Nuestra visión se basa fundamentalmente en la existencia de un trabajo coordinado entre los diferentes agentes sociales implicados. Así, entendemos que profesionales sanitarios, administraciones, profesionales del ámbito social y educativo, entidades y voluntariado, debemos juntar esfuerzos para, de forma coordinada, poder prestar una atención individualizada a todas aquellas personas afectadas por un cáncer hematológico.

Todo este trabajo lo basamos en una serie de valores, que podemos resumir en los siguientes:

Transparencia

como entidad sin ánimo de lucro, financiada tanto con fondos públicos como privados, mostramos nuestras cuentas y memorias a socios y socias, y colaboradores y colaboradoras.

Empatía

poniéndonos en el lugar de cualquier paciente o familia, comprendiendo la situación por la que están pasando, para individualizar y adaptar nuestras intervenciones a cada caso y situación.

Responsabilidad Social

como agente social implicado en un trabajo coordinado, y realizando nuestras funciones desde el máximo rigor y ética.

Compromiso

Con las personas, sociedad, y con nuestra causa, aunando esfuerzos día a día con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes y familia.

Igualdad de oportunidades

Entendiendo esta como la posibilidad de acceso de cualquier persona a nuestros recursos y servicios, independientemente de sus circunstancias personales y/o económicas.

Mejora continua

Con la pretensión de que nuestra entidad se pueda convertir en un referente del trabajo en este sector, pudiendo llegar con nuestras acciones a un mayor número de personas.

Trabajo en equipo

Tanto dentro de nuestra entidad como en el trabajo en red del entorno, pues solo así podemos prestar una atención holística y personalizada en cada caso.