Asotrame es miembro de
GEPAC AELCLES
Síguenos en:
Quiénes Somos

 

Asotrame es una asociación sin ánimo de lucro con nif G-70370713 inscrita en el registro de asociaciones central de Asociaciones con el número 2013/017360 que nace con el fin de colaborar en proyectos de investigación del cáncer hematológico, informar y sensibilizar sobre la importancia de la donación de médula osea y dar soporte emocional a pacientes y familiares que conviven con la enfermedad a traves de las experiencias vividas por nosotros.

¿Cómo nacemos?

Nacemos después de haber vivido directa o indirectamente esta enfermedad, la cual nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es para un enfermo poder compartir miedos y experiencias con gente que ha pasado por lo mismo y aportar nuestro granito de arena a la investigación ya que ahí reside la clave para que la palabra Cáncer no sea sinónimo de muerte sino de lucha y victoria.
¡¡El cáncer es una enfermedad de todos y debemos de crear conciencia!

 

¿Qué es el cáncer hematológico?

El cáncer hematológico comprende leucemias, linfomas y mieloma múltiple.

  • Leucemias: Es un grupo de enfermedades malignas de la medula ósea que provoca un aumento incontrolado de leucocitos en la misma.
  • Linfomas: Es un conjunto de enfermedades neoplasias que se desarrollan en el sistema linfático, que también forman parte del sistema inmunitario del cuerpo humano.
  • Mielomas múltiples: Tipo de cáncer de medula ósea en el que existe una proliferación anormal de células plasmáticas.

En muchas de estas enfermedades se recurre al transplante de médula ósea y sangre de cordón umbilical para su curación.

 

Organigrama

C/ Cuatro Caminos s/n, Local Social A Gándara, 1er piso, 15570 Narón (A Coruña)
Narón-Cristina Piñeiro: 686 876 865
Coruña-Jessica Rodríguez: 627 692 377

© Asotrame 2017