Asotrame es miembro de
COGAMI GEPAC AELCLES
Síguenos en:
Consultas sanitarias

 

Las enfermedades oncohematológicas son patologías aún desconocidas para la población general a pesar de que su incidencia va en aumento. El cáncer es, sin duda, una enfermedad asociada a la idea de amenaza e incertidumbre. Es, por tanto, un ámbito donde la búsqueda de información y de apoyo se convierten en una práctica habitual.


El uso de las nuevas tecnologías ha generado que el número de personas que utilizan Internet como fuente de información en temas relacionados con la salud incremente. Sin embargo, este acceso a la información sin ningún tipo de filtro puede plantear nuevos problemas, al poner a disposición del paciente una información que quizás no pueda gestionar adecuadamente.


Con frecuencia, la información a la que accede el paciente no es la apropiada o está desfasada, ya que al tratarse de enfermedades cuyos tratamientos están en constante cambio, resulta complicado estar al día de los avances médicos. En otras ocasiones, encuentra información destinada a profesionales que no es capaz de comprender y que puede generarle mayor confusión o malestar.


Sin embargo, el acceso a Internet también tiene efectos positivos como son el mayor conocimiento sobre la propia enfermedad, la utilización apropiada de los servicios sanitarios, la formulación de preguntas específicas a los profesionales, la mayor adherencia a los tratamientos y la mejora en la percepción de apoyo y acompañamiento social.


El Servicio de Asesoramiento Médico-Sanitario, es un servicio de carácter gratuito, cuyo objetivo fundamental es que tanto el paciente como su entorno más cercano puedan resolver sus dudas e inquietudes sanitarias relacionadas con el cáncer hematológico.  En Asotrame contamos con la colaboración de personal sanitario (médicos, enfermeras…) que pueden dar respuesta a todas estas cuestiones


Es importante que sepas que la información facilitada desde este Servicio no se trata de una consulta médica.  El equipo médico que te trata y te sigue habitualmente es quién debe seguir haciéndolo.

 

Tanto si eres paciente como familiar:

 

  • Aclaramos y complementamos la información médica y/o sanitaria que te hayan proporcionado.
  • Te ofrecemos orientación sobre recursos sanitarios, servicios o programas que puedan ayudarte.
  • Facilitamos la adaptación al proceso de la enfermedad, resolviendo tus dudas e inquietudes.
  • Resolvemos todas tus dudas en relación a aspectos como nutrición, aseo, cuidados, etc.

 

C/ Cuatro Caminos s/n, Local Social A Gándara, 1er piso, 15570 Narón (A Coruña)
Narón y A Coruña: 698 130 684 / 686 876 865

© Asotrame 2019